Que la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional sea dirigida por una profesional con experiencia en esta área es el pedido de diferentes profesionales y catedráticos. Por eso proponen que Isabel Enrríquez, asambleísta por Zamora Chinchipe, ocupe ese importante cargo, ya que cuenta con una amplia formación y experiencia dentro del ámbito educativo.
Este martes 18 de mayo de 2021, la Asamblea Nacional designará las Comisiones Legislativas Especializadas, luego de haber elegido a su presidente, dos vicepresidentes y los cuatro vocales del CAL, durante la tarde y noche del pasado sábado 15 de mayo.
Desde esta perspectiva, Hever Sánchez Martínez, director de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Loja, indica que, como docente universitario, está convencido que las nuevas comisiones de la Asamblea Nacional deben ser ocupadas por gente idónea, con preparación y el perfil profesional para representarlas. “Isabel Enríquez ha demostrado que está preparada para asumir este reto”, enfatiza.
“La Asamblea Nacional necesita un académico en la Comisión de Educación Superior”, asegura el decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca, Fernando Ortiz Vizuete, quien, entre otros argumentos, resalta la importancia de adaptar el modelo de enseñanza a los cambios tecnológicos del siglo XXI. “Es imperioso recuperar la educación pública superior con calidad y gratuidad… También hay que romper el centralismo, colocando a una asambleísta de provincia”, argumenta.
Para Verónica Romero, estudiante del proyecto de profesionalización docente, de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), sería un logro para la educación ecuatoriana, que una profesional afín a la educación como es Enrríquez, dirija la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. “Ella es conocedora de los cambios urgentes que se deben priorizar dentro del sistema educativo en todos los niveles, con el fin de garantizar una formación más allá de la academia, que incentive a humanizar a la sociedad desde la ética y la moral”, asegura.
Isabel Enrríquez es Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social, Magíster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional, Máster en Docencia Universitaria y Doctorante (Ph.D) en Comunicación Social. Además de dirigir departamentos de Comunicación Institucional de varios GAD’s en la provincia de Zamora Chinchipe, se ha desempeñado como docente autora, docente investigadora, docente tutora y docente invitada a nivel superior. Es autora de varios artículos científicos ponencias en torno a la academia y la Comunicación.