IBARRA, 24 de septiembre de 2021.- La EMAPA-I, a través del Laboratorio de Control de Calidad, desarrolló un taller de capacitación dirigido a integrantes de las juntas administradoras de agua potable de la parroquia rural de Angochagua.
Los temas abordados en este taller, estuvieron relacionados con la norma INEN 1108, para agua potable, índices de riesgo de la calidad del agua según la normativa de la Agencia de Regulación y Control del Agua ARCA.
Los instructores Carla Valarezo y Cristian Tafur de Laboratorio de Control de Calidad de la EMAPA-I, además realizaron una explicación de los resultados de las muestras de agua tomadas en las juntas administradoras de esta parroquia, con el fin de implementar mejoras en beneficios de los ciudadanos.
Los asistentes al taller también participaron en prácticas de medición de cloro residual en el líquido vital, acción que permite fortalecer el conocimiento de los responsables del manejo de estas entidades, en procesos de purificación y abastecimiento de agua a las personas.
“Estas acciones permiten contribuir al bienestar de la población, mediante el apoyo permanente para que las juntas puedan tratar el agua de forma técnica para garantizar el bienestar de la población”, dijo Carla Valarezo, responsable del Laboratorio de Control de Calidad de la EMAPA-I.
Mientras que el Gerente de la Empresa, Ing. Reinaldo Díaz, dijo que el apoyo de la institución en temas de capacitación y asesoramiento para el fortalecimiento de las juntas administradoras de agua potable del cantón, es permanente, con el fin de mejorar la calidad del líquido vital que consume población, especialmente del sector rural