• Del 14 al 23 de abril del presente año, los funcionarios se acogen a esta disposición. El objetivo es prevenir la propagación de la pandemia de la Covid -19, que según las cifras oficiales está en aumento en todo el territorio nacional. Pese a ello, las actividades no se detienen. La planificación institucional está en marcha y continúan ejecutándose obras y proyectos que son parte del Plan Operativo Anual.
IBARRA.- Debido al incremento constante de casos de Covid – 19 a nivel local, provincial y nacional, sumado a los contagios en el personal de la institución, en los últimos 5 días, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, a través de una resolución administrativa, dispuso a los funcionarios acogerse a la modalidad de teletrabajo emergente.
La resolución se sustenta en el exhorto que realiza el área médica de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional para que las autoridades emitan esta disposición, con la finalidad de contener y prevenir la propagación de esta pandemia. Se dispone, de manera obligatoria, que el teletrabajo se cumpla del 14 al 23 de abril de 2021.
Indica que por la naturaleza de sus funciones, los trabajadores que pertenecen al Código de Trabajo laboren de manera presencial en las instalaciones o áreas designadas. Los directores de las distintas áreas supervisarán que se concrete la planificación de actividades en estos días.
Al igual, el personal de la Dirección General de Talento Humano está designado para organizar charlas de motivación, a través de la plataforma Zoom y controlarán además el cumplimiento estricto de la jornada laboral.
Así mismo, la Dirección de Tecnologías de la Información se encargan de poner a disposición las herramientas tecnológicas para el control de asistencia, así como para brindar atención al público, quedando de manera presencial únicamente los servicios que son indispensables e imposibles de la supresión física del usuario.
El teletrabajo emergente no impide que las obras y proyectos sigan su curso normal en la Prefectura. Al contrario, los equipos técnicos de cada una de las áreas operativas se encargan de adelantar los procesos para llevar a cabo la ejecución, de acuerdo a los planes trazados en el presente año, pese a todas las dificultades que se debe enfrentar en medio de la crisis sanitaria.
PIE DE FOTO: Las actividades en la Prefectura se desarrollan mediante la modalidad de teletrabajo durante estos días.