IBARRA, 18 de marzo de 2021.- Con el fin de solucionar los daños ocasionados por las lluvias de los últimos días en la infraestructura de agua potable y alcantarillado, la EMAPA-I, desplegó el personal técnico, operativo y maquinaria a diferentes sitios de la ciudad y las parroquias rurales para solucionar los mismos.
La intensa lluvia caída este jueves 18 de marzo de 2021, afectó a tuberías de estos servicios, que debieron ser reparadas inmediatamente para dar continuidad al abastecimiento del líquido vital y evacuación de las aguas servidas; aunque en algunos casos los trabajos se complicaron por la presencia de la lluvia y el arrastre de materiales.
Entre los sitios en donde resultó más afectada la infraestructura agua potable están: vertiente La Palestina; aquí creciente de agua destruyó un tramo de la tubería de 160 milímetros de la red de conducción; sistema La Florida, conducción Rancho Chico-Ambuquí, también sufrieron daños, lo que generó el desabastecimiento del líquido vital, en las áreas de influencia, aunque la situación fue superándose paulatinamente.
El sistema de alcantarillado resultó sufrió averías en varios sitios. Producto de la lluvia, se produjeron daños en la red principal en la vía Santo Domingo de San Antonio, El Milagro, La Florida, Chorlaví, San José de Chorlaví y taponamientos en varios sitios de la ciudad, en donde se tuvo que rehabilitar tuberías, pozos de revisión, sumideros, colectores.
El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz, informó que los equipos tanto de agua potable como de alcantarillado, trabajan fuertemente para garantizar la seguridad y el bienestar de la población de las parroquias urbanas y rurales, mediante la entrega de agua potable segura y en forma continua.
Técnicos de la Empresa además, inspeccionaron los daños que produjo el invierno en La vertiente La Palestina, Chorlaví, La Florida y Salinas, con el fin de tomar acciones que permitan reparar los daños y garantizar los servicios