IBARRA, 9 de abril de 2022.- La EMAPA-I, a través de la Unidad de Agua No Contabilizada, lleva adelante el programa de sectorización hidráulica en barrios de la parte norte de la ciudad. Esta acción tiene como finalidad, mejorar las condiciones de presión en redes y el cierre de válvulas del sistema de agua potable en zonas pequeñas.
La tarea forma parte del programa de reducción del índice de agua no contabilizada que impulsa la Empresa y contempla la instalación de válvulas y tubería en la red de distribución en puntos estratégicos de los barrios Azaya Centro, Huertos Familiares y Alpachaca, previo al mejoramiento de vías que realiza el GAD Ibarra.
Aprovechando esta situación, personal de Agua No Contabilizada de la Empresa, también efectuó el cambio de redes de distribución de agua potable, catastro de redes y verificación de conexiones, en los tramos correspondientes a las calles Loja hasta la Guaranda, Isla Fernandina, José Miguel Vaca e Isla Santa Isabel, en donde se instaló alrededor de 600 metros de nueva tubería en la red de distribución y 12 válvulas para sectorización.
El trabajo en estos barrios que se abastecen de agua potable de la planta de tratamiento ubicada en Azaya, continuarán en los próximos días, indicó Adrián Villacís, responsable de esta Unidad.
Mientras que el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz, indicó que esta acción, está encaminada a mejorar las condiciones del sistema para el normal abastecimiento del líquido vital a la población de estos barrios, mediante cierres de circuidos pequeños cuando se tenga que intervenir en las redes por reparaciones de tuberías o mantenimientos programados.