Mejoras en la movilidad de Portoviejo, situación económica de transportistas y usuarios de buses, así como estrategias de reactivación para el sector, fueron analizadas en la cita desarrollada este jueves 27 de enero en la empresa pública Portovial EP.
Un grupo de representantes de las cooperativas de transporte manifestaron su preocupación por la situación económica del gremio lo cual fue atendido por la gerencia de la empresa que mantiene un diálogo y múltiples estrategias para apoyo al sector en medio de la crisis global provocada por la pandemia.
“Somos una administración de puertas abiertas y de diálogo, y el duro contexto que todas las familias han atravesado debido a los años que lleva la crisis por COVID-19 nos impulsa a buscar permanentes estrategias de reactivación que no golpeen el bolsillo de los ciudadanos”, destacó Xavier Vélez, gerente de la empresa pública.
En la cita se acordó un trabajo permanente y conjunto para garantizar la continuidad y sostenibilidad del servicio. El próximo miércoles se tiene prevista una nueva reunión para continuar en el reforzamiento de acciones y diálogo permanente sobre las mejoras del servicio de transportación urbana.