Hoy, en Quito, el binomio presidencial y vicepresidencial del Movimiento Amigo, Lista 16, Juan Iván Cueva y Cristina Reyes, se inscribió en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Juan Iván Cueva anunció que, una de sus primeras acciones de gobierno, será crear una cartera de estado de energías renovables para modernizar el sistema eléctrico nacional y dejar de depender de las centrales hidroeléctricas y térmicas.
Quito, 1 de octubre del 2024.- Ante decenas de militantes, que acudieron al Salón de la Democracia del CNE, Juan Iván Cueva y Cristina Reyes inscribieron su candidatura presidencial y vicepresidencial para las elecciones generales del próximo 9 de febrero del 2025.
Durante el evento, Juan Iván Cueva,ratificó que Ecuador necesita un cambio urgente porque, si se analiza cualquier indicador socio económico del país, todos son alarmantes y empeoran cada día.
“Este es un gran día para el futuro del Ecuador, porque hoy somos un país herido de muerte.
Y digo herido de muerte porque la delincuencia, el narcotráfico, la pobreza, el desempleo; y hasta, los apagones y la falta de agua, nos han quitado la esperanza de vivir en paz y de cumplir nuestros sueños en esta nación”, dijo Cueva.
El candidato ratificó que, junto a Cristina Reyes, le propone al Ecuador un cambio urgente.
“Nosotros, con Cristina, somos el cambio y lo haremos con capacidad, firmeza y honradez”, expresó Juan Ivan Cueva.
Cristina Reyes, por su parte, indicó que, con la inscripción de esta candidatura, se da una respuesta a todos aquellos que han perdido la esperanza en el cambio.
“Este es un grito enérgico que asusta a quienes se sienten cómodos en la tormenta del caos y le dice al país que sí se puede. Hoy respondemos a aquellos que protestan en las calles, exigiendo medicinas para sus enfermedades catastróficas, un cupo en la universidad, un trabajo digno o la memoria de un ser querido desaparecido”, afirmó Reyes.
Uno de los primeros cambios será en lo energético
Juan Ivan Cueva anunció que una de sus primeras acciones de gobierno será crear, por primera vez, un Ministerio de Energías Renovables dedicado, exclusivamente, a modernizar el sistema eléctrico nacional y proyectarlo al futuro.
“Este cambio implica, no solo priorizar las hidroeléctricas, ahora afectadas por el cambio climático, o a las generadoras a combustible, sino traer al Ecuador las más modernas tecnologías, como las de granjas solares, que, cada una, cuesta el 30% de una hidroeléctrica y pueden construirse en la mitad del tiempo que un complejo con represas”, dijo Cueva.
Añadió que Ecuador es uno de los pocos países del mundo que tiene doce horas de luz solar continua, cada día.
“En un año y medio con una inversión no más USD 150 Millones de dólares por granja solar instalaremos cinco complejos de energía solar en Tungurahua, Cotopaxi, Ibarra y Azuay de 200 megavatios cada uno y así cubrir el déficit de energía de 1.000 megavatios. Este es mi compromiso: ¡Nunca más apagones con nuestra capacidad, firmeza y honradez!”, concluyó Juan Iván.
Leave a comment