IBARRA, 19 de febrero de 2021.- La EMAPA-I a través de la Unidad de Agua No Contabilizada, desarrolla acciones encaminadas a mejorar la presión en sistemas de agua potable que abastecen a la ciudad.
Entre las zonas hidráulicas que son intervenidas porque presentan bajas de presión en redes, están la urbanización Jardines de Odila, El Priorato, Flor del Valle, Cananvalle, Ciudadela Municipal, Urbanización Gustavo Pareja, ciudadela El Chofer.
Esta acción se complementa con el mantenimiento preventivo de macromedidores y válvulas de control de nivel y presión ubicados en diferentes sitios de la urbe, para mantener el control de los sistemas, relacionado con caudales y presiones.
La intervención en estos sectores tiene como finalidad implementar soluciones para garantizar la dotación permanente de agua potable a la población, a través de la instalación de tuberías de refuerzo y sectorización y regulación de válvulas entre sectores, mediante la utilización de equipos de avanzada tecnología, entre ellos datta logger, para el monitoreo de presiones en los sitios críticos.
La implementación de actividades de este tipo permitió mejorar la dotación de agua potable en lugares como La Victoria, indicó Adrián Villacís, de la Unidad de Agua No Contabilizada.
Estos trabajos forman parte del programa de reducción y control de agua no contabilizada, que lleva adelante la Empresa desde años anteriores, como una acción que permita un adecuado funcionamiento de las redes en beneficio de la población.