IBARRA, 22 de febrero de 2022.- La EMAPA-I, a través de la Unidad de Agua Potable, realizó la variante de la red de agua potable de la línea de conducción Pinsaquí-San Antonio, en el sector de la Hacienda Santa Mónica, a la altura del Peaje de San Roque, cantón Antonio Ante.
Los trabajos efectuados en este lugar, tienen que ver con la construcción de una variante de alrededor de 60 metros de longitud y 40 metros de paso aéreo, con soportes de cable y postes, para garantizar el normal funcionamiento de la infraestructura. La tubería instalada en estos tramos es de PVC de 200 milímetros.
La intervención fue necesaria, tomando en cuenta que la tubería antigua estaba junto a viviendas, lo que dificultaba realizar mantenimiento y reparaciones, para garantizar el transporte del agua cruda desde la fuente de San Juan Pogyo, hasta los tanques de San Agustín y Bellavista, para cumplir con el proceso de potabilización y posterior distribución a la población de los barrios San Agustín, Gustavo Pareja, 27 de Noviembre, Los Nogales, La Cruz, Pucahuaico y Bellavista, pertenecientes a la parroquia San Antonio de Ibarra. Los empates de la variante nueva y el paso aéreo, se efectuaron este martes 22 de febrero de 2022, e inmediatamente entraron en operación. Personal de agua potable encargado de esta tarea, fue el encargado de monitorear el paso del agua hasta los tanques de reserva de San Agustín y Bellavista