El Pueblo Ecuatoriano mira asombrado y con pánico, cómo se desarrolla la Emergencia Sanitaria en el país, CON GRAVE CRISIS MORAL, en la salud, en lo social y en lo económico, comprobando un manejo inadecuado, negligente, con desconocimiento profesional y técnico, que por último, ha permitido la VENTA DEL BANCO DEL PACÍFICO.
Asusta comprobar como, grupos organizados de delincuentes compulsivos, se aprovechan para robar o desfalcar, los pocos recursos del erario nacional, en complicidad con funcionarios públicos, sin que existan autoridades, que les envíen a la cárcel, por delitos de lesa humanidad.
En el Ecuador, las tres Funciones del Estado, Legislativa, Ejecutiva y Judicial, no cumplen con sus obligaciones, son negligentes, es un desastre, las tres se ayudan, porque prácticamente no hacen nada.
La Emergencia Sanitaria permitió comprobar, que hay un ENFERMO EN TERAPIA INTENSIVA, y ese enfermo ES EL ECUADOR, internamente TODO PODRIDO, con el cáncer de la corrupción generalizado, es necesario extirparlo de un golpe.
El Directorio de la Corporación Financiera Nacional, CFN, ha decidido vender el Banco del Pacífico S.A., a un grupo de inversionistas o personas allegadas a banqueros ecuatorianos. Si el negocio es transparente y con beneficio para el Ecuador, está bien la venta. Pero, si es un negociado, se oculta la información, que sirvió de base para el traspaso de la propiedad de dicho Banco, con perjuicio al Estado ecuatoriano.
Es importante comprobar, si este grupo de banqueros, que se beneficiaron de mediante la cual se regaló, se perdonó o se condonó alrededor de CUATRO MIL QUINIENTOS MILLONES DE DÓLARES, son los mismos que están realizando la mencionada compra, porque son deudores del SRI y estarían pagando con el dinero que le pertenece al Pueblo del Ecuador.
Señora Fiscal General, hay que iniciar las acciones penales, en contra de todos los funcionarios y las personas involucradas en este negociado, sean autores, cómplices o encubridores, en los DELITOS de PECULADO, abuso de confianza, asociación ilícita, entre otros, ya que permitieron se perjudique al Estado ecuatoriano en la compra venta del Banco del Pacífico S.A., aprovechándose de la Emergencia Sanitaria. Robar o permitir que perjudiquen al Estado en estos momentos, es un DELITO DE LESA HUMANIDAD.
El Directorio de la Corporación Financiera Nacional, CFN, ha calificado a la información sobre la venta del Banco del Pacífico S.A., como RESERVADA, violando la Constitución y la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, ya que todas las personas, en forma individual o colectiva, tienen derecho a recibir la información veraz y oportuna, sin censura previa acerca del indicado proceso de venta. Solamente los documentos calificados de manera motivada como reservados por el Consejo de Seguridad Nacional, por razones de defensa nacional, se los calificará de reservados.
Ojalá que estos corruptos tuvieran una sola cabeza, para degollarles a todos de un solo corte.
Mientras el PUEBLO VIVE ENTRE EL HAMBRE y LA MISERIA, se venden activos, a un precio inferior al que consta en libros, por favorecer a grupos financieros, en detrimento de la sociedad ecuatoriana.
No se puede perder el tiempo, el Ecuador está en un momento político, social y económico, muy grave, hay que tomar las medidas necesarias, para sacar al país, del desorden institucional en que ha vivido
Es necesario tener Fe y Esperanza en que todo puede ser corregido a tiempo. La solución está en las manos del pueblo ecuatoriano.
EL ECUADOR PARA LOS ECUATORIANOS
Venta del Banco del Pacífico
