Quito (Pichincha).- Con un llamado a ejercer el voto y decidir, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, se dirigió a la nación, la mañana de este domingo, durante la ceremonia de inauguración de las elecciones presidenciales de segunda vuelta, en las que participó por delegación del Presidente Lenín Moreno
Durante su intervención, la vicepresidenta reconoció la importancia de la alternancia como ejercicio fundamental de la democracia, “el poder es así, está para ejercerse y para entregarse, nunca para quedarse. Independencia de poderes, libertades, ese es el legado principal que deja el presidente Moreno”, enfatizó.
Ecuador tendrá nuevo Gobierno electo, a partir de este lunes. Las autoridades salientes
entregarán el poder el próximo 24 de mayo, “aún en medio de una pandemia y con un plan de vacunación en marcha”. En este marco, la Vicepresidenta expresó el deseo de que al próximo Gobierno le vaya bien y ratificó que se dejarán 20 millones de vacunas contratadas para el país directamente con laboratorios, sin intermediarios, y bajo estrictos estándares de seguridad sanitaria. “La vacunación no es el plan de un gobierno, es el plan de los ecuatorianos. Estamos listos para hacer una transición ordenada”, indicó.
La ceremonia, en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, en Quito, se realizó con la presencia de la presidenta del CNE, Diana Atamaint, el presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Arturo Cabrera, titulares de las distintas funciones del Estado, observadores internacionales, entre otras autoridades. La Vicepresidenta cerró su intervención con una pregunta: “¿en qué vamos a invertir nuestra vida el día de hoy? Invierte tu vida en elegir, en ejercer el voto, en decidir. Hoy es día para decidir y para decir sí a la democracia, a la libertad y a la paz”.