Imbabura, 11 de enero de 2023.- Se realizó la presentación de la propuesta Warmi Imbabura, un canal de atención, servicio y desarrollo social enfocados en los derechos y obligaciones de las mujeres imbabureñas. Esta promesa está dentro del Plan de Gobierno del binomio de Richard Calderón y Paolina Vercoutere Quinche, aspirantes a la Prefectura de Imbabura por la Revolución Ciudadana, Lista 5.
En el evento, desarrollado en el cantón Otavalo, participaron mujeres representantes de las diferentes comunidades de toda la provincia de Imbabura y público en general. Warmi Imbabura fue expuesta por Paolina Vercoutere Quinche, candidata a Viceprefecta, quien indicó que el objetivo es demostrar que se puede tener una “Prefectura de puertas abiertas, humana, plurinacional, eficiente, inclusiva y presente en los procesos que atraviesa una mujer, especialmente aquella cabeza de hogar”.
Este planteamiento se trabajará en tres ejes de acción estratégicos:
- Wawa Imbabura: centros de cuidado a niñas y niños de madres con énfasis en madres comerciantes, ambulantes. informales de las comunidades kichwa y sectores periféricos, que trabajan en los centros urbanos.
- Escuela móvil Conoce tus Derechos: visitas mensuales a los cantones para brindar información sobre mecanismos de exigibilidad de los derechos de las personas y comunidades, para fortalecer el tejido social y erradicar la violencia de género.
- Acompañamiento integral y patrocinio: servicios legales, psicológicos y de trabajo social, para víctimas de violencia de género y víctimas de femicidio (hijos/as), servicio bilingüe y que se vincula con la justicia indígena.

Richard Calderón, candidato a Prefecto de Imbabura, con un emotivo mensaje, manifesó que para él “esta propuesta es una gestión prioritaria en la Prefectura, cuyo objetivo, con una visión moderna, es que la problemática se asuma y resuelva de manera estructural por lo que se debe trabajar en sus causas”. Por ello, ”el compromiso de este binomio es que todo lo que se plantee y se proponga, se cumpla”, finalizó Calderón.