Autor: Joselo Bolaños
Definimos las prioridades en la vida tratando de tener el tiempo suficiente para disfrutar con la familia, el trabajo y las amistades. Así en ese orden, aunque todavía hay quienes piensan que el trabajo extremo es la mejor receta para acumular dinero y vivir una vejez acomodada, sin esperar en largas filas que llegan al IESS.
Que tenemos poco tiempo, la vida es corta, chulla vida, ahora o nunca, no postergues el placer, cada día a la vez, y una interminable lista de expresiones que enriquecen la cotidiana travesía por el mundo.
Las funerarias y servicios exequiales son un excelente negocio, como las panaderías, las cafeterías o cualquier negocio en donde nos encontramos para olvidarnos de la fragilidad de la existencia, de los problemas y la angustia que provoca mirar tanta miseria en las calles o ignorarla detrás de la coraza de así es la vida.
Cuando de pronto debes enfrentar el despido, la carencia de recursos económicos o la muerte de un ser querido, vuelves a encontrarte con tu verdadero rostro frente al espejo y posiblemente replanteas la forma de vivir y las opciones que tienes, porque la lucha continúa y es imposible bajar los brazos aunque sientas mucho dolor e impotencia.
Y asi vamos, cada uno en su propio territorio, con los recursos, debilidades y conquistas, en una lucha a muerte contra el tiempo, la desesperanza y la búsqueda de personas que aun crean en la solidaridad, la honestidad, el trabajo en equipo y en sentir que somos valiosos al llegar a casa luego de la jornada de trabajo.
Ahí estarán las personas que más amas y sabes que la vida te ha brindado lo mejor y debes disfrutarla cada minuto. Y el calor de la mañana abrigará tu corazón.