Share This Article
El zoológico de Miami celebró al animal más viejo en ese lugar. Este tipo de reptil se ubica entre los más longevos de los vertebrados terrestres.
¡Padre por primera vez! Goliat, una tortuga de Galápagos que vive en el zoológico de Miami, tuvo su primera cría a los 135 años.
El animal más viejo del zoológico no había tenido crías. Esto cambió el 4 de junio de 2025 cuando un huevo, puesto el 27 de enero, eclosionó.
Se trata también de la primera vez que una tortuga de Galápagos eclosiona en ese lugar, según reportó el zoológico a través de sus redes sociales.
Con 135 años, Goliat ha sido candidatizado a un récord Guinness por ser “el padre primerizo más viejo de la historia”. Además, junto a Sweet Pea, la tortuga hembra, podrían convertirse en “los padres primerizos más viejos de la historia”, sumando entre ambos más de 200 años.
Hallan nido de tortugas en las Islas Galápagos
Goliat pesa 230 kilos. De acuerdo con el registro del zoológico de Miami, nació el 15 de junio de 1890 en la Isla Santa Cruz, en Ecuador.
“Celebramos cómo las estrellas finalmente se han alineado para convertirlo en padre por primera vez a sus 135 años. ¡Es una inspiración para no perder la esperanza!”.
Zoológico de Miami
Fue una larga travesía para la tortuga. Llegó al Zoológico del Bronx el 23 de julio de 1929 y finalmente al Zoológico de Miami el 30 de julio de 1981.
La cría de tortuga “parece estar sana y ha sido retirada de la incubadora y colocada en un recinto separado, donde se mantiene activa y llena de energía”.