Share This Article
La candidata presidencial por la Revolución Ciudadana, Luisa González, llegó al puerto pesquero de Esmeraldas a bordo de una embarcación de pesca artesanal para mantener un conversatorio con quienes se dedican a esta labor. Durante el encuentro, escuchó las preocupaciones y necesidades de quienes realizan sus faenas en altamar enfrentando riesgos e incertidumbre. “Son 8 años de abandono, duplicaron la deuda y las obras que quedaron hechas cada día se han ido destrozando más y más, esa es la realidad”, les dijo apenada al ver el estado actual del puerto pesquero de la capital de la provincia verde.
Les aseguró que trabajará por la educación, la salud, el empleo y la seguridad del pueblo ecuatoriano. Mencionó que facilitará el acceso a créditos estatales para artesanos, emprendedores y madres trabajadoras, con tasas de interés bajas. También destacó la importancia de mejorar la infraestructura de salud y educación en la provincia, con la repotenciación del Hospital Delfina Torres, la construcción del Hospital de Quinindé y un nuevo campus universitario para la Universidad Luis Vargas Torres. Además, ratificó su compromiso con la ejecución de la vía Quinindé-Esmeraldas, una obra clave para el desarrollo regional.
La jornada concluyó con un multitudinario evento en el Parque Infantil de Esmeraldas, donde la presidenciable recibió muestras de apoyo y respaldo de la ciudadanía.




